MAR MENOR BEER FEST

Pues eso , MAR MENOR BEER FEST, el primer festival de cerveza que se hace en el pueblo pesquero de San Pedro del Pinatar , pueblo referente en la estación estival de nuestro querido Mar Menor, laguna salada mas grande de Europa, “ahí es na!!” .

Todo se ha desarrollado durante 4 intensos días, del 26-29 de julio ambos inclusive , de mucha gente , mucha música , mucha gastronomía y sobre todo muchaaaaa birra, para ser su primer festival (espero que sean muchos).

Como ya nos tiene acostumbrados , este pequeño pero gran festival ha estado organizado por Héctor Pastor , un muchacho ya no tan muchacho xD , amante de este mundo , que busca hacerse un hueco, ofreciendo su saber hacer, catas, organizando festivales, por cierto grandes festivales, y sobre todo dando CULTURA.

El festival estaba compuesto por 11 cerveceras regionales y del panorama nacional,

5 Food Truck , 3 grupos de música que amenizaron las calurosas noches de verano y alguna cosita mas como ludoteca.

Para comenzar , empece con Abduction IPA , una session ipa de Another Planet , muy rica que para abrir boca de lo que te esperaba en el festival estaba perfecta!!

Con el calor que teniamos a eso de las 19:00 decido probar la Heat Killer Witbier Lime de Iron Door.

WhatsApp Image 2018-07-30 at 09.45.25 (4)

Me sorprendió mucho porque esperaba mucho mas la lima, pero el primer trago resulta ese trigo que la hace agradable y conforme vas bebiendo aparece la lima sin perder el recuerdo del cereal, muy pero que muy rica!!

Continuo con algo de fiesta al cuerpo, Spigha IPA, de cervezas Spigha, recomendada por Héctor.

WhatsApp Image 2018-07-30 at 09.45.25 (3)

Redonda , el lúpulo muy bien integrado que no la hace excesivamente amarga que te invita a seguir bebiendo (en mi caso mas ya que estoy un poquito harto del lúpulo) pero con la persistencia correcta.

Me comentaba Toni, dueño y maestro cervecero de Spigha que llevaban 2 años ya con esta receta y que estaban muy pero que muy contentos con ella!! Por cierto, gran tipo Toni!! (Fue un placer conocerte).

Me llama la atención el camión y puesta en escena de belich, la nueva cerveza de la región, de Cartagena mas concretamente y decido probarla.

WhatsApp Image 2018-07-30 at 09.45.26 (3)

Una lager , que según me dicen los entendidos de la zona esta hecha por Arriaca, la verdad que no les pregunté, fallo mio. Una lager que me dejó así así.. sin ninguna pretensión , correcta… bueno, para algunos nos daba un toquecito a diacetilo, a otros no.. así que prometo repetir para contrastar si fue o no fue así..

Kraken Session IPA, fue la siguiente, de Iron Door , otra recomendacion del personal, y que no se equivocaba!!

WhatsApp Image 2018-07-30 at 09.45.26 (1)

Muy rica, fresca, redonda que si no recuerdo mal repetí por otras 2 veces!!

La noche estaba acabando par mi ya que tenia que volver a casa con Ana y Miguel (mi familia), empecé a ir terminado esta pequeña selección con la Golden Ale (APA) y la Marzën de Cervezas Yria.

 

La Golden Ale , redonda , resinosa como ella misma por esos lúpulos americanos y la marzën muy rica ,aromas característicos a cereal con toques a toffes , todo un acierto!!!

A otro grande de este mundo que tenía muchas ganas de ponerle cara era Ernesto de Yria

WhatsApp Image 2018-07-30 at 09.45.25 (1)

Ernesto de Yria

Una enciclopedia andante… que cuando empiezas a mantener una conversación cervecera con él te das cuenta del bagaje que tiene , de los de la vieja escuela. Nos mostró el proyecto que lleva entre manos con su destilado de malta en Córdoba (si no recuerdo mal) y el destilado a partir de cerveza ya terminada pero que el resultado no le convencía y que estaba en proceso I+D, suerte Ernesto !!!! La verdad que tenía muchas ganas de charlar contigo!!! Un placer señor!!!

Ya empezaba el estómago hacer de las suyas.. y pedía ya algo sólido, decido ir a comerme una Pedro carnicero junto unos nachos Trinidad, de FBI (Freak Burguer Internacional) acompañada como no podía ser de otra manera de la Porter Black Garlic de Cervezas 69 que acompañó perfectamente esa hamburguesa.

WhatsApp Image 2018-07-30 at 09.45.26 (5)

WhatsApp Image 2018-07-30 at 09.45.26 (4)

Manu y Juanra de 69 y Juan de Beershoter

Ya conocía esta porter y por eso fuí directo, apuesta segura, si señor!!!!

No puedo dejar de mencionar a los hermanos de Trinitaria , que trajeron su cerveza tres, elaborada junto a Joan Belda, actual sumiller del restaurante La cabaña, galardonado con 2 estrellas Michelin, para que probásemos la evolución que ha tenido durante 9 meses en botella. Quiero decir que esta cerveza no estaba dentro del festival y que sólo unos pocos pudimos probar.

Mucho más redonda que las 2 pasadas que probé, mejorada!!! Fina , perfecta para aperitivo ,que te recuerda a un vermú blanco, esas especias muy bien integradas.

Cerveza Tres

WhatsApp Image 2018-07-30 at 09.45.27 (2)

Equipo FBI , PEDAZO DE EQUIPO!!

WhatsApp Image 2018-07-30 at 09.45.27 (1)

Ambientazo en el festival.

Para completar esta entrada, hemos hecho una breve entrevista a la organización del evento para ver su punto de vista.

Lp¿Porque habéis decidido en San Pedro y no en otro emplazamiento del mar menor?

Org. El Mar Menor Beer Fest surge a iniciativa de Pepe Andreo Escudero, residente en San Pedro. Tras ponerse en contacto conmigo iniciamos las conversaciones con el Ayuntamiento, las cuales fructificaron en este evento.

Lp• ¿Cuantos asistentes habéis tenido en los 4 días del Mar Menos BEER festival?

Org. Hemos tenido una afluencia de 2500 personas.

Lp• ¿Cuál es la impresión general de la organización respecto al festival?

Org. Desde la organización estamos muy contentos con esta primera edición, tanto por la acogida de los asistentes como por el feedback con los participantes.

Lp• ¿Y la acogida del público?

Org. La respuesta de los/las pinatarenses así como de todas las personas que veranean en la zona y se han acercado es muy buena. La línea general es que ha gustado la variedad de cervezas, la selección de food trucks y, como no, los grupos musicales.

Lp• ¿Aspectos a mejorar?

Org. El principal cambio que haremos en futuras ediciones será el horario, el inicio a las 19.00 es pronto teniendo en cuenta la temperatura estos días.

Lp. ¿Cuál ha sido la cervecera preferida del público?

Org. El público asistente se ha ido muy satisfecho con las cervezas probadas, más que cervecera, diría estilo, que ha sido el estili IPA, muy de moda en el mundo craft.

Desde este humilde blog dar las gracias por estas palabras.

Pues está fue mi experiencia en este primer Mar Menor Beer-fest, que como he dicho anteriormente, espero que sean muchos más!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s