¡HOLA MUNDO!

Siempre se me ha dado hablar mal de mi mismo, he pensado en que quizás podría hacer como Pelé y hacerlo en tercera persona pero creo que tampoco funcionaría; en fin, ¡al lío!.

Empezaré por presentarme ya que es obvio que muchos de los que leéis este blog no sepáis quien soy. Mi nombre es Daniel García Solana, soy el jefe de producción y co-fundador del que probablemente sea el obrador cervecero más pequeño de toda la Región de Murcia, estoy hablando de Trinitaria, Fábrica de Cervezas. ¡Oh!, se me olvidaba comentar que también soy Anfitrión Certificado en Cerveza por el Programa Cicerone®.

logo-trinitaria_negro-sin-fondo.png

spanish-acc-logo.png

Como jefe de producción, es mi responsabilidad en la empresa gestionar todo lo relacionado con la misma, antes y después, es decir, superviso, registro y catalogo toda entrada de materias primas que llega a mi obrador, me encargo de controlar todo el proceso productivo de principio a fin, desde la molienda del grano hasta la limpieza de la botella de cerveza ya envasada y soy el que, empíricamente, decide cuando un nuevo lote puede salir a la venta o no. Trabajamos en un pequeño obrador que puede tener alrededor de 100m2 aproximadamente, un equipo Blichmann de tres Boilermakers y muchas ganas de pasar calor. También soy el encargado de oficiar las catas-maridaje que hacemos en la empresa cuando viene alguna visita concertada.

lolo.jpg
Pequeña vista de la zona caliente de mi obrador.

No tengo una formación específica en la industria cervecera, no me escondo, prefiero ser honesto y no vender algo que no soy… eso de lo dejaré a otros. Pero que no tenga formación no os lleve a engaño ya que, si algo se me da bien, es la autoformación y el noble arte de ser autodidacta.

Vamos… que me toca ser perro viejo.

Y por eso estoy aquí, ¡para compartir mis conocimientos de perro viejo con vosotros!

En los siguientes artículos trataré varios temas relacionados con la cultura cervecera en general, un poco de ingredientes por allí, otro poco de procesos por acá y a lo mejor me mando a escribir sobre un poco de historia y curiosidades cerveceras.

¡En breve comenzamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s